miércoles, 12 de diciembre de 2012

Better than gel nails

Better than gel nails
Essence




Vuelvo a actualizar esta entrada de hace muchos meses (casi un año) porque con el tiempo he podido probar cosas nuevas y completar la información :)


Esta colección específica de Essence está orientada a la manicura francesa semipermanente, facilitando la tarea de trazar la línea blanca perfecta. Lo imprescindible son los tips, con la ventaja que supone sólo pegar la punta, y no una uña postiza completa, ya que es mucho más fácil que a la mínima salte la uña completa antes que el tip. El tip, la parte blanca, se pega con superglue (y ya entenderéis que es más difícil de quitar, a menor superficie...) y se sella con un esmalte específico. 


Los pasos que hay que seguir (y que por supuesto existe un producto de Essence para cada fase) son los siguientes:

1. Limpiar completamente la uña y limar su superficie ligeramente para asegurarse que el tip se adhiere a la perfección (con un quitaesmalte cualquiera y una lima; las de Bodybell rígidas tienen muy buen precio). 



2. Aplicar el tip adecuado para cada uña con el pegamento específico (superglue!!!). Después haz presión durante unos 10 segundos y cuando la adherencia sea total, presiona la pestaña hacia abajo y después hacia arriba, hasta que se desprenda del tip. Las cajas de tips de Essence contienen 18 tips en distintos formatos, pero siento decir que para las manos más pequeñitas (y uñas estrechitas) no hay tamaños suficientes en mi opinión. Cada cajita vale 3,49 euros. Los hay de varios colores (blanco natural, blanco intenso, rosa, plateado...) y grosores (líneas gruesas, finas, con forma...). El pegamento cuesta 2,49 euros. Ahora viene lo mejor; en Born Pretty Store tienen los tips en cajas de 100 por unos 5 euros al cambio!! Por precio y cantidad, merecen muchísimo más la pena que los de Essence!



3. Aplicar el base sealer. Es un producto sellador que protege el tip y lo "funde" con la propia uña. Lo hay natural (sin color) o rosado, aportando un tono rosa-blanquecino bastante natural. Cuesta 2,49 euros.  Como todos los aplicadores de esmalte de Essence, bastante deficientes, pero hacen su función. Estuve mucho tiempo saltándome este step, y aunque si te "olvidas" puedes salir al paso, es verdad que utilizándolo quedan mucho mejor. Además no tarda casi nada en secar!!


4. Aplicar la capa final o top sealer. Más de lo mismo: brillo natural o mucho brillo. Cuesta 2,49 euros. La diferencia entre ambos es notable, pero yo nunca consigo que queden tan brillantes y homogéneas como las verdaderas de gel. Quedan brillantes y naturales sin más. Tarda poquísimo en secar!


Las ventajas que tiene este método frente a las uñas de gel son múltiples; en primer lugar y la más obvia, no necesitas una lámpara UV. Los productos específicos para uñas de gel requieren este tipo de lámpara para que los productos sequen bien y sellen entre sí. Las lámparas no son muy caras, pero tampoco son de andar por casa, y en el proceso se tarda bastante tiempo. Este procedimiento de Essence apenas te lleva unos 15 minutos. Además, si alguna vez os habéis puesto uñas de gel o porcelana, hay que limar bastante la uña antes de aplicar el producto, y para mi es muuuy desagradable (por no decir lo muchísimo que estropea las uñas; cuando al final se te caen, tienes una región de la uña fina y áspera y otra no, -muy feo-, y los esmaltes quedan a "burbujitas" después en esas zonas). 



Lo mejor y lo peor que tiene este procedimiento es que son poco duraderas. Es algo bueno por si te cansas de la manicura demasiado pronto y quieres cambiar de color, y malo porque cada 10 días necesitan retocar, se suelen levantar las esquinas.  Otra gran ventaja es que no mancha. Las líneas de la manicura francesa siempre quedan perfectas. Frente a las uñas de gel es notable su naturalidad, no quedan abultadas (mejillones, Ana María ;)), ni abombadas. Éste procedimiento no alarga las uñas (pese a que vendan tips "extralargos", no, no alargan), pero sí protege la punta para esas chicas que tenemos la desagradable manía de mordernos las uñas y nos cuesta horrores que nos crezcan ;). 


 Por eso me encantaron: discretas, elegantes y bonitas. A un precio super económico; no te manchas, no te peleas con las guías para no salirte de las uñas, no tienes que esperar a que seque... (el top sealer es super rápido!!) Vamos: cómodo, bonito y barato. 


Estas últimas fotos pertenecen a Blusherine, una chica con un blog de esos que no te puedes perder. De los mejores blogs en cuanto a swatches que he tenido la suerte de encontrar por la blogosfera!! Ya os haré una entrada mostrando su precioso trabajo, pero desde aquí le quiero agradecer que me haya permitido utilizar las fotos de sus manos :)

Thank you so much Blusherine, I really appreciate it!! :) 


25 comentarios:

  1. Tiene buena pinta,quedan unas uñas muy bonitas,lo vi en maquillalia y estuve a punto de comprarlo pero al final lo deje para otra ocasion pero conociendome me lo acabare comprando,jejje

    Besos :)
    http://labrujitacoqueta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me han ido horribles, no me han durado nada. Y es que si, se ven vistosas y que seria practico, pero es que mis dedos son enanos y por tanto le quedan enormes los tips y he tenido que hacer bricolaje y aun asi pronto se han roto porque los tips se van despegando por las puntas y al final acabas enganchandotelos en un jersey o cualquier otra cosa, asi que nada, para mi ha sido un fracaso.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo se lo paso a una amiga que también se muerde las uñas :) a mi es que las uñas francesas no me van mucho jaja, un besote!

    ResponderEliminar
  4. HOLA WAPA!! yo tambien lo tengo pero han sido muy listos los de essence y solo te da para un recambio de tips, pero en ebay los consigues a casi nada y te dan en plan 40 recambios ;) y como el pegamento y demas accesorios ya te viene con el pack pues...¡a ponerse uñas se ha dicho! jijiji
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Deja las uñas muy bonitas, y no es nada caro, creo que me voy a animar a comprarlo.¡Tomo nota!

    ResponderEliminar
  6. quizás un poco más largas luciría más, no?
    pero muy bonitas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ania,

      Por supuesto, quedarían absolutamente preciosas, pero es lo que tiene mordérselas, que "te apañas con lo que tienes" jajaja

      Un besote!!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo así que ya te sigo. Te ha quedado preciosa la manicura.

    Te invito a que pases a echar un vistazo al mío si quieres, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario :) La manicura no es mía, es de Blusherine, también tiene un blog precioso!! Te insto a que pases por él, con las fotos salen sucesivos links a su blog!

      Me paso ahora mismo a cotillear un poquito :)

      Un besito muy grande

      Eliminar
  8. WoW! Qué pasada! Lástima que aquí no llegan esas colecciones :(
    Por cieto guapa, tienes un premio en mi blog! :D Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fiasco que no tengáis en todas las provincias los stand enteros.. :(

      Y mil perdones por la tardanza, ahora mismo hago los deberes :_

      Eliminar
  9. Yo compré el top coat y la base por separado y me parecen geniales para usar con cualquier esmalte! El acabado es inmejorable! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ha ocurrido utilizarlo de top coats para otros esmaltes, pero es una excelente idea, sobretodo por el brillo y porque por fin un esmalte de Essence seca rápidamente!!
      Un besito Iria!!

      Eliminar
  10. Oh thank you! I know just enough Spanish to understand the compliments! :-D
    xoxo
    Blusherine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Blusherine, thank you so much!

      Anyway, I only said that I really appreciate you for given your "hands" to me, and of course, I just recomended to visit your blog, because your work is gorgeus: photos, reviews, swatches... everything!!

      Thank you so much again pretty girl!! :):)

      Eliminar
  11. tiaaa lo quiero lo apunto en mi lista para cuando vaya a Madrid! xke llevo buscandolo por ciu desde que lo puysiste la otra vez y no lo traen :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo nena, preguntaré a ver si alguien sabe alguna tienda en CIU donde repongan el stand completo... :(

      Un besote bombón

      Eliminar
  12. Que interesantes estos productos! La verdad es que nos los conocía! Me pararé detenidamente la proxima vez que pase por algún stand de Essence! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Gracias a tu post ahora sé que essence tiene este tipo de manicura...
    Yo me las hacía de gel y me duraba 4 semanas, pero ahora estoy dejando descansar mis uñas porque aunque era gel biológico se me debilitaron un poco. Aunque es una gozada no tener que preocuparte por tus uñas por varios días.

    Un besito y cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gladys,

      La verdad es que las uñas de gel son una delicia por el hecho de que puedes hacer TODO sin preocuparte por si se te parten, por si saltan o cualquier cosa... El esmalte perfecto de lunes a domingo, semana tras semana, estás preparada para cualquier imprevisto, y para qué negarlo, unas uñas cuidadas, bien pintadas y largas dan elegancia a cualquier mujer!!

      Un besito bonita ♥

      Eliminar
  14. pues tiene buena pinta, gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  15. Utilizo con esmaltes común y me van genial pongo una de base y dos capas de esmalte de qualquier color y una capa del top coat. Duran bastante.

    ResponderEliminar

Siempre será un placer leer tu opinión :)

Etiquetas

15 M Aceite Aceite de Argán Aceite desmaquillante Acné Acondicionador Agua micelar Alcohol denat Alien All Intense Core Amplified Android Anticelulítico Aplicaciones Apps Argán Autobronceadores Avene Avène Avon Azul Babaria Bálsamo labial Barra de labios Barras de labios BarryM Base de maquillaje Batiste BB Beach Beauty Gadgets Bebés Belleza Chic Benefit Better than gel nails BIC Too Faced Bifásico Bioderma Biotherm Bloglovin Blogs de cabecera Blush Blush By 3 Blush Gelée Body cream Boots BornPrettyStore Bourjois Brightening Brillo Brillo de labios Brochas Bronzer Brown Bruma Buyincoins Cabello Cabello estropeado Cabello liso Cargo Carrefour Cat Café Catrice Cejas Champú en seco Champú sólido Chanel China Glaze Ciclo femenino Clarins Cleanance Clenance Clinique Clones Cofre Color Vivo Colorete Colorete en crema Colour Shock Colourandgo Combos perfectos Comodynes Comodyness Complete Balance Contornear Contorno de ojos Corrector amarillo Correctores Correspondencias Couvrance Creamy Lipstick Crema de cura Crema de noche Cremas faciales Cuero cabelludo Cupcakes De los peores Delial Deliplus Depilación Deporte Depotar Dermatitis seborreica Dermo-Calm Desmaquilladores Desmaquillantes Dieta Dieta del bocadillo DIY Double Wear Dove Drama Look DressLily Dublín Eccema Ecotools Edición de blogs Edición de fotografía EL Elvive Esmaltes de uñas essence Estée Lauder Être Belle Exfoliante labial Exfoliantes Eye Makeup Remover Eye Primer Eyeko Eyelash curler Eyeliner Eyeliner Líquido Eylure Face and Body Facebook Facial Scrub Fake False lashes Favoritos Feedly Fijación Fnac Fotografía Fotoprotector Fragancias Fruttini Full Converage Concealer Gama Brillo Garden of Eden Garnier Gatos Gel de ducha Givenchy Green H&M Healthy Mix Hean Herbal Essences Hidratante con color Hidratante corporal HyM Ideas IKEA Iluminadores IMPORTANTE Imprescindibles Inglot Inspiración Instagram IOS Irritantes Isadora ISDIN Jabón John Frieda Kajal Kérastase KIKO Kryolan L'oréal La Roche Posay Labial mate Labiales Laca Lacas de uñas Lancôme Lápiz de ojos Las joyas Les Cosmetiques Limas Limpiadores Lip Gloss Lip laque Lip primer Lip stain Lip tint Lipstain Lipstick Liptint Loción corporal Looks Lush MAC Madrid Make Up Revolution Makeup Remover Makeup Revolution Mangas pasteleras Mango Manicura Maquillaje Maquillalia Máscara de pesañas Máscara de pestañas Mate Max Factor Maybelline Maystar Mercadona Mineralize Mis 5 Mis favoritos Modelos MUA Muestras MUFE Nail Art Nail Polish Naked NARS Natural Honey Nivea Nº7 NormaDerm NYC NYX Ojeras Operación Trikini Organizar Orgasm Paint pot Paleta Paleta de sombras Paletas de contorno Pastelería Perfumes Pestañas de colores Pestañas postizas PhotoScape Piel deshidratada Piel Grasa Piel sensible Pigmentos Pink Pintalabios Polvos bronceadores Polvos corporales Polvos de maquillaje Polvos translúcidos Polvos voluminizadores de pestañas Pond's Prebases Premios Bloggers Problemas de la piel Producto ACEPTABLE Producto DESASTROSO Producto MATRÍCULA DE HONOR Producto NOTABLE Producto SOBRESALIENTE Producto SUFI Producto SUSPENSO ProLong Wear Protector solar Qué comprar Real Techniques Recomendaciones Recomendados Redes sociales Review Rizador de pestañas Ropa Rosa Rubio Sammydress Seguidores Sephora Sheer Blonde Shiny Lipstick Sisley Sitios que visitar Sleek Smart Lipstick Smudge Proof Soap and Glory Sombras Sombras de ojos SPF Stylius Superdrug Swatches TAG Taggie Tea Tree Técnicas Tendencias Terica Uriol Thierry Mugler Tienda online Tinte de labios Tips Toallitas desmaquillantes Toallitas exfoliantes Tónico Tonos Too Faced Toxic Vanity Blog TRESemmé Uñas Uñas de gel Uñas postizas Vampire's Love Verde Vichy Vitesse Viva glam VS W7 Waterline Waterproof Wet 'n Wild Wishlist Zara Ziaja Zoeva Zorgan

¿Qué te gustaría ver por aquí? / What do you want to see here?

¿Alguna recomendación? / Any recommendations?